Consejos para seleccionar una buena empresa de despedidas

Consejos para elegir la mejor empresa de despedidas de soltera y soltero

“Querido lector, si estás aquí es porque te interesan mis consejos para elegir la mejor empresa de despedidas de soltera y soltero, así que te doy las gracias por ello y por tu tiempo”. Azucena.

 

Si nunca has organizado una despedida de soltera o una despedida de soltero, puede convertirse en una auténtica odisea, si no sabes por dónde empezar. La falta de experiencia puede jugarte una mala pasada y hacer que cometas errores de principiante. Estos errores, sin tú quererlo, pueden hacer que arruines lo que debería ser un día especial.

¡Tranquil@!, aquí estoy para darte unos consejos y guiarte, para convertir esa tarea en todo un éxito.

A todos nos incomoda no controlar un tema. Y el desconocimiento nos puede hacer sentir agobiados/as o indecisos/as. Así que ponerte en manos de una empresa en la que los años de experiencia le avalen, es tan importante como saber elegir el lugar adecuado. De esta forma cualquier despedida de soltera o soltero se convertirá en todo un triunfo.

Consejos a tener en cuenta para seleccionar una buena empresa de despedidas

 

  • Al buscar en Internet, como en todos los temas, te encontrarás con multitud de empresas y de información. Intenta ir cribando según te vaya diciendo tu intuición. Para ello mira diferentes webs y selecciona las que te parezcan más profesionales y con más calidad. Elige las que tengan la información más clara y transparente. Y sobre todo las que tengan un enfoque directo, cercano y personalizado hacia el cliente.
  • Elige una empresa que esté respaldada por una sala que lleve años funcionando en el mercado de las despedidas y eventos. Recuerda que la experiencia es un punto a favor, porque la rectificación de errores cometidos en el pasado, hace que se sepa en todo momento cómo hacer las cosas bien. Esto no quiere decir que agencias de reciente creación no sepan cómo hacer las cosas, pero al menos que puedan contar con un equipo experimentado en cuanto a la celebración de despedidas.
  • Llama sin miedo y comprueba por ti mismo/a que la persona que te coge el teléfono escucha vuestra necesidades. Es muy importante que sepa escuchar de qué forma os gustaría celebrar ese día, intentando buscar la mejor organización posible. Y si, por el contrario, estás más perdido que un “pulpo en un garaje”, es fundamental que esa persona sepa asesorarte con claridad y esté siempre dispuesta a resolver vuestras dudas. Confía en tu instinto y siente si esa persona está dispuesta a ayudarte de corazón, con amabilidad y simpatía, desde su experiencia. O si por el contrario, sólo ve en ti un número más para su negocio.
  • Un aspecto fundamental, y que quizá se pasa por alto, es el tener en cuenta que la empresa elegida para la celebración esté pendiente y, aún mejor, que esté presente el día del evento. Un buen punto a favor sería el elegir una agencia que te ofrezca en exclusiva una sala concreta para celebrar la despedida. Y que además, la persona con la que reserves, esté allí ese mismo día. Piensa que puede surgir cualquier imprevisto y si puedes contar “in situ” con la persona con la que has organizado todo, el trato será muchísimo más personalizado. Te advierto que encontrar esto no va a ser fácil, pues la mayoría de comerciales trabajan con varios restaurantes o salas que organizan despedidas, y evidentemente no pueden estar en todos a la vez.

Estos consejos te ayudarán a una adecuada elección de la empresa organizadora de tu despedida

 

Puntos clave para la elección de  una  óptima empresa de despedidas

 

  • Pide seriedad y formalidad a la hora de las reservas. Y esto debe ser mutuo. Es decir, pide un compromiso por escrito en el que figuren datos básicos como tu nombre en calidad de organizador, la fecha del evento, el número de comensales que iréis, los servicios contratados, la cuantía de la reserva y el total restante a pagar, etc… Por el contrario, tú también debes comprometerte a avisar con antelación de cualquier cambio pactado. ¿Quieres que te de un consejillo extra? Cuando recibas por mail la reserva con el pack contratado, reenvíaselo a todos los que vayáis a asistir y así evitarás sorpresas o reproches de última hora.
  • Al hilo de lo anterior, es esencial que elijas una empresa que te ofrezca sus servicios de manera clara y a precio cerrado. Observa si te explican de manera precisa qué es lo que incluye el precio y lo que no. Si bien es cierto, que puede surgir algún cambio de última hora, saber que el dinero que tenías programado no se va a disparar a la alza, te evitará más de un disgusto contigo mismo/a y con los demás.
  • Infórmate de los servicios propios e instalaciones que ofrece la sala que piensas contratar y si está especializada en despedidas de soltera o soltero. Aunque te parezca algo trivial, por ejemplo, el simple hecho de que cuenten con servicio de cocina propia, en vez de catering, es muy importante en cuanto a asegurarte calidad. Además siempre les resultará más fácil adaptarse a las necesidades de menús especiales para celíacos, intolerantes o vegetarianos.
  • También pide información sobre la animación, espectáculos y actividades complementarias que se pueden realizar. E incluso puedes preguntar si tienen la opción de visitar el sitio antes de la contratación. Porque aunque realmente no quieras perder el tiempo en ir a verlo, esta opción te estará dando un indicativo de seriedad.
  • Y por último, no elijas sitios que fallen en algunos de los puntos anteriores, aunque creas encontrar gangas en ellos. Te lo aconsejo por tu bien, porque si te ha tocado la responsabilidad de organizar un día tan especial, cualquier pequeño fallo puede arruinaros un día bonito y divertido. Te aseguro que si localizas una empresa que reúna todas las condiciones que te he aconsejado, será la más económica que te puedas encontrar. Porque la profesionalidad, la organización y la esmerada calidad, no tienen precio.

Ahora tengo una buenísima noticia que darte: “Rosanegra eventos” es una de las empresas que está avalada con todos estos puntos de calidad.

Como aquí te he dado algunas de las pautas más importantes a la hora de elegir una buena empresa para despedidas, intenta ponerlas en práctica. Así que espero me sometas a esta criba y puedas, directamente, comprobarlo por ti mismo/a. No tengas miedo de investigar al milímetro por la web, de llamar, de preguntar tus dudas, de pedir consejo… En la medida de lo posible intentaré adaptarme a vuestro presupuesto, sin extras de más. Así que aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites y así conseguir entre los dos que el día de la celebración sea único, increíblemente divertido e inigualable.

Gracias por estar ahí y leerme.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *