Transporte-Málaga-despedidas-soltero-soltera

Transporte en Málaga para despedidas

“Querido lector, si estás aquí es porque te interesa lo que tengo que decirte sobre el transporte en Málaga, así que te doy las gracias por ello y por tu tiempo”. Azucena.

 

Hoy en este post quiero hacer una recopilación de todas las maneras posibles que existen de transporte en Málaga, tanto para visitar la ciudad como para desplazarse por los alrededores. Posee una de las mejores infraestructuras y amplia red de transporte público. Por lo tanto, no existe excusa posible para no visitar la preciosa Costa del Sol.


Tanto si vienes a celebrar tu despedida de soltero/a, de casado/a, como tu cumpleaños, o simplemente por turismo o placer, podrás conocer, fácilmente, los tesoros que esconde esta bella tierra.


 

Cómo llegar a Málaga desde cualquier lugar

Incluida en el top de las 10 ciudades europeas con mejor calidad de vida, hacen de Málaga una de las ciudades imprescindibles de visitar. Su excelente clima; exquisita gastronomía; la alegría y hospitalidad de sus gentes; su amplia oferta cultural y de ocio; sus playas y pueblos costeros llenos de vida y de luz, la convierten en uno de los focos turísticos más importantes de España.

Además sus excelentes comunicaciones hacen del transporte en Málaga, uno de los lugares con mejores accesos desde cualquier punto de la geografía.

♣ Transporte aéreo

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto de España con más tráfico aéreo, ofreciendo así una amplia gama de destinos. Está situado a unos 8 km del centro de la ciudad y comunicado con el mismo (hacia la conocida estación de María Zambrano) a través de tren cercanías y autobús.

También cuenta con una pequeña terminal para vuelos privados y de aviación general. Además de tener una línea regular de helicópteros que opera entre este aeropuerto y el helipuerto de Ceuta. Por todo esto el acceso a la capital no puede ser más fácil y sencillo.

♣ Transporte marítimo

El transporte de viajeros por vía marítima está creciendo en los últimos años, principalmente con fines turísticos. De este modo, el puerto de Málaga se convierte en el segundo puerto de cruceros turísticos, tras Barcelona. Además posee una línea regular de ferry que une la ciudad con Melilla. Todo esto hace que el tráfico de turistas aumente cada año en la capital.

♣ Ferrocarril

Málaga-María Zambrano es la principal estación de ferrocarril que une la capital con poblaciones de la provincia, con el aeropuerto y con el resto de España. Ofrece servicios de cercanías, de media distancia y de largo recorrido. Además la línea de alta velocidad (AVE), con sus 300 km/h de velocidad, consigue unir Málaga con Madrid en 2 horas y media, y Barcelona en menos de 6 h.

♣ Autocar

La estación de autobuses de Málaga se encuentra situada muy cerca del centro de la ciudad y en las inmediaciones de la estación de María Zambrano. Por lo que su acceso, y ser una de las opciones más económicas para viajar, la convierten en una buena opción de transporte. Además cuenta tanto con diversidad de líneas hacia poblaciones y ciudades andaluzas, como al resto de España.


Así que en función de la situación, economía, horarios y tiempo, se pueden elegir múltiples opciones de transporte para visitar, sin excusas, esta bonita tierra.


 

transporte-malaga-despedidas-soltero-soltera

Diferentes opciones de transporte para moverse y desplazarse a cualquier punto de Málaga y alrededores

 

Existen infinidad de medios de transporte que se pueden utilizar para visitar tanto la ciudad como los alrededores. Por lo tanto, si vienes a celebrar tu despedida de soltera o soltero en Málaga, el transporte será el mejor complemento para desplazarte hacia dónde quieras. Y da igual que partas desde el centro de la ciudad, como de alguno de sus pueblos costeros o del interior, pues todo está bien comunicado y al alcance de cualquier turista.

Tampoco hay que olvidar que caminar es la opción más económica, saludable, y ecológica. Y la que permite disfrutar con tranquilidad de cada uno de los rincones a visitar.

♠ Tren de cercanías

Dispone de dos líneas: la C2 que conecta Málaga con el interior hasta Álora y la C1 que conecta el centro de la ciudad con los pueblos costeros de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. También tiene una conexión directa con el aeropuerto y con el centro comercial Plaza Mayor, que es uno de los mayores de la ciudad.  Tiene varias opciones de billete, siendo el bono de 10 viajes la mejor opción para varios viajes y/o varias personas.  El horario aproximado es entre  las 5:20 a 23:30 y su frecuencia es de un tren cada 20 minutos.

♠ Metro

Recientemente Málaga cuenta con una infraestructura de metro, disponiendo de 2 líneas que unen diferentes puntos de la ciudad. Así es como tiene correspondencia con el cercanías, la estación de tren y la de autobuses. Además actualmente hay un tramo que se encuentra en construcción que conectará con el centro de la urbe. Su horario aproximado es entre las 6:30 y la 1:30, y la frecuencia es cada 10 minutos.

♠ Autobuses

Los autobuses interurbanos se pueden coger tanto desde la estación de autobuses de Málaga como desde la estación del Muelle Heredia, situada al lado del puerto. Conectan la capital con todos los municipios de la provincia. Así es como, por ejemplo, se podría conocer tanto la costa oriental (con pueblos como Velez-Málaga, Torre del Mar o Nerja), como la costa occidental (Marbella, Estepona), como el interior (con Ronda); sin olvidar que el resto de pueblos costeros y más turísticos también se pueden visitar con esta opción de transporte en Málaga. Los reconocerás fácilmente porque son de color beige con una franja verde.

Además de éstos también se puede contar con una extensa red de autobuses urbanos (EMT) que conectan múltiples puntos de la capital. Incluyen líneas circulares que rodean la ciudad, y nocturnas, que tienen como centro neurálgico la Alameda Principal. Los reconocerás fácilmente porque son de color azul celeste.

♠ Otras elecciones

Como en cualquier ciudad, a mayores tienes dos opciones de visitar cualquier punto de la Costa del Sol. Una de ellas es subiéndote a un taxi, cuya particularidad es que son de color blanco, con una franja diagonal azul y el escudo del Málaga. La otra consiste en alquilar un vehículo, que te dará total libertad a la hora de desplazarte.

También en los últimos años se está potenciando el uso de bicis, segways y patinetes eléctricos, los cuales puedes alquilar, trasladarte con ellos y dejarlos en cualquier punto destinado para ello.

Tampoco podemos olvidar la opción, quizá más romántica, de conocer varios puntos a través del bus y tren turístico o un paseo en coche de caballos.

Transporte especial para despedidas de soltera o soltero

♥ Limusina

Un paseo en limusina, sin duda es una de las mejores formas de conocer esta parte de Andalucía. Y  además te permite celebrar tu despedida de manera única y especial. Es una forma de sentir que ese día, realmente, es importante en tu vida, y que a mayores puedes compartirlo junto con tus amig@s.

Rosanegra eventos te organiza este impresionante paseo, cena y diversión garantizada en la mejor sala. Además podrás realizar actividades geniales y novedosas, para que todo salga perfecto y tu celebración se convierta en un día para no olvidar.

Si has llegado hasta aquí, gracias por estar ahí y leerme… ahora sólo te falta venir. ¡No te arrepentirás!

 

2 Comentarios

  • Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    alquiler microbus despedidas soltero Benalmadena,
    • Muchísimas gracias por apreciar el trabajo y por el comentario. Me alegro mucho que sea de vuestro agrado la información.

      Rosanegra Eventos,
  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *