despedida-soltera-soltero-malaga-feria

Celebrar una despedida de soltera o soltero durante la feria de Málaga

“Querido lector, si estás aquí es porque te interesa lo que tengo que decirte sobre celebrar una despedida de soltera o soltero durante la feria de Málaga, así que te doy las gracias por ello y por tu tiempo”. Azucena.

Celebrar una despedida de soltera o soltero durante la feria de Málaga, puede convertirse en un evento de lo más divertido, único y especial. Y al fin y al cabo, ese es el objetivo final de este tipo de celebraciones. Así que en este post, quiero darte las claves para que, tanto la despedida como la feria, sean todo un éxito y algo digno de recordar.


Vayamos abriendo boca con una copa fresquita de “Cartojal”, porque este vinito dulce y delicado es la esencia de la Málaga tradicional.


Cómo celebrar una despedida durante la feria malagueña

A mediados del mes de agosto es cuando se puede disfrutar de esta emblemática festividad. Y lo único que tienes que hacer es ir con ganas de pasarlo bien. Para ello la ciudad ofrece dos posibilidades de empaparse del carácter acogedor y alegre de esta tierra andaluza: la feria de día y la feria de noche.

Si llegados a este punto, te estás preguntando: ¿Y cómo puedo acceder?, pues mi recomendación es que cojas las múltiples opciones de transporte público que ofrece la ciudad. Además en esos días de feria se refuerzan en horarios y cantidad. Por lo tanto te dejo aquí un enlace directo para que sepas las opciones de transporte con las que cuenta esta Costa.

La feria de día

feria-malaga-rosanegra-eventos-despedidas-soltera

Ubicada en pleno casco histórico, viste el centro de la ciudad de colores. Y tanto sus gentes, como visitantes, se engalanan con sonrisas y alegría. Pero no olvides contagiarte del espíritu flamenco adornándote con una flor en el pelo, un sombrero, lunares o abanicos.

Disfrutarás de buenas tapas, fresquito vino dulce (no se te olvide probar el “rebujito”) y buena música. Por lo que te encontrarás con festivales de verdiales que son cantaores de fandangos con guitarras y panderos. También charangas, grupos de música en directo (sobre todo en la Plaza de las Flores) y, como no, sevillanas.

Cabe también hacer una especial mención a la Romería, que se celebra el primer sábado de feria. Y que consiste en una peregrinación desde el Paseo del Parque hacia el Santuario de la Virgen de la Victoria. Por lo que, básicamente, irás rodeado/a de caballos, carruajes y vestidos de gitana. Toda una tradición que no te debes perder.

La feria de noche

celebra-despedida-soltera-soltero-malaga-feria

Antes de comentar lo más destacado de esta opción, hay que decir que la inauguración de la feria malagueña comienza con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Sin duda alguna, la imagen de las cascadas de colores sobre el mar, es una de las cosas más bonitas que te podrás encontrar en esta festividad. Además la alegría comienza con un estupendo concierto en la emblemática playa de la Malagueta.

La feria de noche está ubicada en el Real del Cortijo de Torres. Ya que cuenta con un recinto extenso y amplio que alberga aproximadamente unas 200 casetas. Su inauguración comienza con el encendido artístico de su espectacular portada, que se realiza la noche del primer sábado de feria.

Este espacio único reúne gastronomía, atracciones, música, actuaciones y mucha diversión. Como resultado nos encontramos con espacios bien diferenciados en calles. Así que podrás encontrar casetas donde se puede comer, beber y ver alguna actuación; y por el contrario casetas donde la protagonista es la música comercial y tus ganas de bailar. Además contarás con otro gran espacio dedicado a las típicas barracas y tómbolas de feria, llenas de luz, sonido y sorpresas.

También quiero resaltar que el recinto ferial sirve de escenario a numerosos artistas nacionales que se dan cita en el auditorio. Es un impresionante espacio al aire libre que puedes disfrutar de manera totalmente gratuita durante la feria.

Últimas recomendaciones para celebrar tu despedida durante la Feria

  • No olvides: Darte un buen baño en las numerosas playas malagueñas, comer pescaíto frito y probar una copita de vino Cartojal
  • Curiosidad: por las calles te ofrecerán la “biznaga”, que consiste en un ramillete de jazmines hecho artesanalmente y de forma laboriosa. Tiene un rico y delicado perfume, además de ser todo un símbolo de la ciudad.
  • Consejo extra: ropa cómoda, calzado cómodo, botellita de agua en la mano para hidratarse y crema solar.
  • Aquí te dejo el programa completo de ferias de este año 2019 para que tengas toda la información detallada y completa. Además seguro que viéndolo no dudarás en celebrar una despedida de soltera/o durante la Feria de Málaga.

Para cerrar este post quiero hacerte una buena sugerencia:


Como la feria dura unos 10 días, y te va a dar tiempo de todo, tienes que reservar una noche de sábado para celebrar tu despedida de soltera o soltero por todo lo alto. Así que tienes que ir a la sala de moda, la más grande y especializada en este tipo de eventos. Rosanegra eventos te lo organiza todo (incluso si necesitas alojamiento), para que te preocupes únicamente de disfrutar de la Feria, de la despedida y de la Costa del Sol.

Si has llegado hasta aquí, gracias por estar ahí y leerme… ahora sólo te falta venir. ¡No te arrepentirás!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *