Ideas y motivos para celebrar una despedida en Málaga en primavera

Ideas para despedidas de soltera y soltero en Málaga en primavera

“Querido lector, si estás aquí es porque te interesa lo que tengo que decirte, así que te doy las gracias por ello y por tu tiempo”. Azucena.

 

Hoy en este post quiero darte ideas y motivos, más que suficientes, para que vengas en primavera a celebrar tu despedida de soltera o soltero a la Costa del Sol. Y más concretamente a uno de los destinos turísticos más importante de España, como es Málaga “la bella”.

Sé que puedes estar pensando: “Claro, como buena andaluza, estás barriendo para casa”. Pues te diré que te equivocas completamente, y es que te contaré algo personal. Yo nací y viví muchos años en el centro de la Península, más concretamente en Castilla-León. Después pasé a vivir varios años de mi vida en el norte, en Galicia. Y ahora llevo otros tantos en el sur. Por lo tanto, podría decirse que soy neutral a la hora de aconsejar un sitio u otro, pues mi corazón está enamorado del Centro, del Norte y del Sur.

No obstante, la época en la que más se celebran las despedidas de solter@ es en la primavera. Así que tomando esto como referencia, el sitio ideal por excelencia para estas celebraciones, sin duda es la bonita ciudad de Málaga (incluyendo sus famosos pueblos costeros). ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres saber qué puedes hacer?

 


¡Es tanto lo que puede ofrecer que, irremediablemente Málaga, te atrapará con su encanto!


Motivos para celebrar tu despedida en primavera en la Costa del Sol

 

♥ Clima privilegiado

Sin duda el clima es el principal. Cuando en muchas regiones de España aún hace ese fresquito que te obliga a tener un buen abrigo, en Málaga incluso en febrero, puedes disfrutar del sol, de las terrazas y de una temperatura templada y agradable. Así que podría decirse que la primavera se adelanta por estar tierras.

Muy buenas comunicaciones

Se trata de una ciudad con unas excelentes comunicaciones. Por lo tanto no existe excusa posible para decir que no es fácil acceder a ella, por muy lejos que te encuentres. ¿Conoces todas las posibilidades tanto para llegar hasta Málaga cómo para desplazarte por sus alrededores? Yo te voy a ayudar a conocerlas. En primer lugar puedes contar con su aeropuerto, que es el cuarto de España con más tráfico aéreo. También con el tren de alta velocidad AVE, que como su nombre indica, casi en un “abrir y cerrar de ojos” te sitúa aquí. Otra opción más económica es el autocar, que enlaza con las principales ciudades españolas. Y además para moverte en la ciudad y alrededores dispones de metro, buses urbanos e interurbanos, cercanías, taxis, Vtc, alquiler de coches, de bicicletas y de patinetes eléctricos. Y como no, pasear es también una muy buena opción.

Mar, ciudad, montaña y costa

Podrás disfrutar tanto del mar, de la ciudad, de la montaña, como de los pueblos costeros y del interior. La oferta turística es amplia y variada. Y es que esta zona, bañada por el mar mediterráneo, alberga kilómetros de playas, naturaleza, montaña, reconocidos pueblos de costa y emblemáticos pueblos blancos con una arquitectura singular.

Excelente gastronomía y hoteles

Cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera. Por lo que te puedes encontrar con multitud de hoteles, restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos, pastelerías, heladerías, etc… Para todos los gustos y con diversidad de precios. En donde la calidad, la sencillez, la variedad y lo exquisito no están reñidos con lo asequible.

Cultura, ocio y fiestas

La cultura, el ocio y las fiestas tradicionales al servicio del turismo. Evidente es que no te aburrirás entre la amplia selección que puedes hacer de museos, exposiciones, cines, teatros, discotecas, salas, conciertos, fiestas significativas, deportes y actividades.

El paraíso de las despedidas

Te encontrarás con un montón de empresas y sitios especializados en esta temática, debido a la gran demanda que existe. Y dar con el mejor y más idóneo puede convertirse en una odisea, sobre todo si careces de experiencia. Pero no te preocupes que en el siguiente enlace te explico cómo hacer una adecuada elección.

 

Teniendo en cuenta todas estas referencias ahora te voy a dar unas ideas más concretas de lo que puedes hacer en Málaga en la estación primaveral. Porque además de celebrar una despedida de solter@, puedes aprovechar unos días para disfrutar al máximo de todo lo que esta tierra te puede ofrecer. Sin olvidar que el pueblo andaluz se caracteriza por su luz, alegría y hospitalidad.

Disfruta de tu despedida de soltero y soltera en Málaga

Ideas para organizar tu despedida de soltera y soltero en Málaga

 

  • Disfrutar de la playa, el sol y el buen tiempo

Esta región es la excusa perfecta para gozar de un pre-verano. Piensa que hay una media de más de 300 días de sol al año. Por lo que te puedo asegurar que incluso en el mes de marzo, hay días con un calorcito tan rico que incita a darse un primer bañito. Tienes más de 160 Km. de costa para elegir.

  • Aprovechar una oferta hotelera más económica

Y con más diversidad de elección que durante los meses de mayor ocupación y turismo. Pasa lo mismo con la contratación del transporte. Así que como a nadie le sobra el dinerito, esta es una de las ventajas de venir en primavera. Además recuerda siempre que cuánta más antelación en las reservas, más fácil será encontrar descuentos y opciones variadas.

  • Visita imprescindible al casco histórico de la ciudad

Te sorprenderá conocer monumentos emblemáticos como la Alcabaza, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro romano, la Catedral (conocida como “la Manquita”) y la plaza de toros de “la Malagueta”. Además de su carismática calle marques de Larios, el precioso Paseo de la Farola y el popular Muelle Uno.

  • Visitar los pueblos costeros más conocidos

Tampoco puede faltar la visita a la costa, enlazada fácilmente con un transporte rápido como es el tren de cercanías. Así será muy sencillo conocer Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola, sitios turísticos por excelencia.

  • Conocer alguna de las festividades más significativas

Por ejemplo si coincide con la Semana Santa. En donde podrás sorprenderte con el desembarco de la legión y su traslado del Cristo de Mena, o incluso encontrarte al famoso y reconocido actor Antonio Banderas, que participa siempre en esta festividad.

  • Los placeres de comer y beber

Deleitarse con la gastronomía andaluza mientras se disfruta de un típico vino dulce en una terracita. ¿Puede haber un plan más perfecto? Y es que descubrir especialidades como por el ejemplo el salmorejo o la exquisita fritura malagueña, pueden convertirse casi en una “experiencia religiosa”. Al igual que tampoco puede faltar el ambiente de tapeo, probar un espeto de sardinas en un chiringuito playero o un exquisito helado artesano.

  • Por último sólo queda celebrar la despedida por todo lo alto

¿Quieres pasarlo estupendo, que sea un completo éxito y tener un recuerdo imborrable? Pues para ello, Torremolinos esconde un tesoro: “una de las mejores y más grandes salas-restaurante de Málaga”. Es una sala especializada en este tipo de celebraciones, que cuenta con un equipo de verdaderos profesionales y con el mejor equipo de animación. Es, sin duda, un referente y la mejor opción para poner el broche de oro a vuestra celebración. Simplemente “¡¡conócela!!”. No te arrepentirás.

 


Estos son algunos de los principales motivos e ideas por los que planear una despedida de soltera y soltero en Málaga. Además que, desde rosanegra eventos, te ayudaré a organizar todo lo que necesites: la contratación en la mejor sala, las actividades más de moda y/o el alojamiento más idóneo. Y podrás contar con mi asesoramiento en todo momento.


Puede ser que aún no conozcas esta tierra ¿a qué esperas? Pero si ya has vivido con anterioridad todo esto de lo que te hablo ¿verdad que te gustaría repetir? Porque a lo bueno todos nos apuntamos. Así que deja que la excusa perfecta sea la despedida, para pasar unos días inolvidables en la Costa del Sol.

Si has llegado hasta aquí, gracias por estar ahí y leerme… ahora sólo te falta venir.

 

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *